Conexión saltense

Caso López: Habló un conocido de la monja de Salto

En el marco de la investigación relacionada a los nueve millones de dólares que José López arrojara tiempo atrás en el convento de General rodríguez, salió a escena el nombre de una hermana oriunda de Salto. Eso por supuesto no pasó desapercibido para la localidad que, lejos de hacer oídos sordos sobre el tema, está más atenta que nunca para ver qué sucede con religiosa.

La hermana Inés, como se conoce a Celia Inés Aparicio desde hace mucho tiempo, es una vecina de nuestra localidad que partió rumbo a diferentes conventos para dedicar su vida a Dios y al servicio comunitario.

Tras conocerse la noticia de que estaría implicada como encubridora en el caso López, se tejieron una serie de rumores que fueron creciendo día a día hasta llegar a decir que había pertenecido a una organización guerrillera que milito en nuestro `país así como también en naciones vecinas.

Ante esto, Fernando Karamán, sobrino de una amiga de Celia y muy conocedor de la vida de la hermana, decidió desmentir públicamente estos dichos aclarando que ella nunca salió del país ni tampoco tiene el perfil de una delincuente.

“Conozco a Inés, sé quién es y me duele lo que se dice en los diferentes medios. Se ve que se han informado mal los que dicen haber recorrido Salto. Yo puedo asegurar que nunca formó parte de ninguna organización guerrillera, es más nunca salió del país”, expuso con vehemencia el amigo de la religiosa.

Luego de ello se refirió al caso en cuestión y afirmo que “para los que la conocemos es tonto pensar que ella puede estar implicada en una hecho como este, hace apenas dos meses que está bajo las órdenes de la madre Alba en General Rodríguez. Estaba en Lujan desde hacía mucho tiempo como laica consagrada y su vida estuvo y está dedicada a ayudar a los demás”.

Se sabe que este suceso ha despertado las sospechas de todo un país y más aún cuando hay un convento religioso en medio de la escena pero sin pensar en ello ni en lo que se pueda decir, Fernando dice saber quién es Celia Aparicio y sostiene su inocencia. Al menos hasta que se demuestre lo contrario.

“La Justicia dictaminará si es o no culpable, pero lo que sí quiero dejar en claro es que la conozco muy bien y por ello puedo dar fe de su conducta y honestidad. Espero no equivocarme y creo que mucho se sorprenderán al ver que no tiene nada que ver con este tema”, sentenció. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios