La ciudad

Exposición fotográfica en Museo Rincón de Historia

El Museo Rincón de Historia sigue dando que hablar y en este caso, en el marco de la exposición “Viejas Puertas”, mostró a la ciudad parte de su vida.

Oscar Quiñones, uno de los miembros de esta casa contó los por menores del trabajo que se realiza a diario para que Salto tenga su historia documentada.

“Esto es algo maravilloso de lo que nos sentimos orgullosos. En esta oportunidad tenemos una muestra fotográfica que muestra las puertas de nuestra ciudad, pero no son simples puertas sino que muestran una historia detrás de cada una de ellas”, comentó el docente.

Quiñones también aclaró que la labor que realizan los miembros del museo es netamente pedagógica para con los turistas que se acercan a conocer parte del recorrido histórico que Salto presenta en cada elemento que allí se encuentra.

“Lo que hacemos es charlar con la gente que se interesa en saber de dónde viene cada cosa que aquí tenemos. No miramos la historia desde la nación para con nosotros sino que lo hacemos a la inversa. Apuntamos a ver que pasó en salto y cómo repercutió en el crecimiento de la Argentina”, explicó.

Comentarios