Infraestructura y Servicios Sanitarios

Se reparó caño madre en la red general de agua potable

La Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, a cargo del arquitecto Marcelo Colli y la dirección de Servicios Sanitarios a cargo de la bioquímica María Andrea Álvarez, brindaron una rueda de prensa en el Salón Blanco Municipal, a raíz de los sucesos ocasionados en la red de agua potable en los últimos días.

Por su parte, Álvarez informó que el problema de presión comenzó el día jueves 18, donde se detectó una baja notable de presión en la cañería general. En ese sentido la funcionaria detalló que empezaron a buscar las pérdidas posibles, encontrando un deterioro importante, a causa de varias pérdidas ocultas, en el caño madre ubicado en la intersección de calle Piedras y Avenida Dardo Lafalce.

Asimismo en dicho operativo intervino el Área de Parques y Jardines, procediendo al retiro de dos plantas, ya que la raíz de una de ellas ocasionaba la ruptura en el caño. La Directora de Servicios Sanitarios expresó que se trabajó arduamente desde el día jueves, planificándose un operativo especial para el día sábado 20 donde se efectuó un corte general desde las 5:00 horas. En una primera instancia se preveía el restablecimiento del servicio para las primeras horas de la tarde, pero debido a diversos inconvenientes el trabajo se vio prolongado hasta la noche.

Luego de detallar los hechos ocurridos el último fin de semana, tanto el arquitecto Colli como la Bioquímica Álvarez reconocieron especialmente la labor de los trabajadores que hicieron posible el restablecimiento de la red. A su vez agradecieron a las diversas áreas municipales que colaboraron y a la Cooperativa Eléctrica de Salto. También agregaron que en la jornada del día lunes ha sido comprobado un alto caudal de agua en toda la red, mayor incluso que los registros previos al deterioro total del caño madre.

Comentarios