Además de la certificación de equipos

Se realizó el curso de re-certificación en operación segura de hidrogrúa

El pasado 15 de setiembre se realizó el curso re-certificación para operación segura de grúas brazo articulado (hidrogrúa) y certificación de equipos.

Dichas tareas las realizó la Consultora del ingeniero Oscar Trigo y estuvieron presentes operarios de los sectores de Redes, Conexiones y Guardia Reclamos.

1) CERTIFICACION DE GRÚAS DE BRAZO ARTICULADO y barquillas

El objetivo es certificar técnicamente los equipos según protocolo de ensayo Norma IRAM 3927 – 3929 y/o ANSI B30.22/ 23 - (OSHA) y Ley de Higiene y seguridad Laboral 19587 Decreto 351/79

Se realizaron ensayos de carga, estabilidad y estructural protocolar según normas y utilización de y diagrama de cargas

Elaboración de Informe. Entrega de certificado provisorio. Entrega de certificado final.

Colocación de Oblea referencial.

En el informe se detallaran los no cumplimientos a la normativa y las correcciones que deban realizarse.

2) CURSO RE-CERTIFICACION OPERACIÓN SEGURA DE GRÚAS BRAZO ARTICULADO (HIDROGRÚA)

El objetivo es entrenar al participante en la operación segura de este tipo de maquinaria y en los factores que limitan la capacidad de carga, ofrecer los conocimientos necesarios para efectuar las inspecciones primarias de las unidades. También les brindara a los asistentes la posibilidad de comprender los diversos modelos y enfoques de diseño y conocer los criterios adecuados para el ensayo, la inspección y el mantenimiento del sistema de acuerdo a normas y estándares establecidos.

Estuvo dirigido a los operarios de Grúas articuladas o extensibles de los sectores de redes, guardia y conexiones.

Con la Certificación de Equipos y la capacitación a los operadores se cumple con lo normado en la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo, decreto 351/79 en lo que respecta al uso seguro de equipos de izaje.

El curso de dividió en dos partes, una primer parte teórica, finalizando la misma con un examen escrito y posteriormente se realizó el curso y examen práctico con los equipos de la Cooperativa.

Además se realizó la recalificación de los operadores que realizaron el curso el año 2015 mediante un examen teórico y posteriormente la parte de examen práctico.

En los próximos días, el profesional que dicto el curso enviará los resultados de los exámenes teóricos y prácticos, habilitando a los operadores para el manejo seguro de los equipos ó para el manejo de los equipos con una supervisión por 6 meses de un tutor.

Comentarios