Inseguridad

Resumen de los últimos hechos policiales

Desde la Comisaría local informaron oficialmente sobre los recientes hechos delictivos en nuestro distrito. A continuación, el parte:

El 18 de octubre, dos delincuentes armados ingresan al domicilio de un conocido vecino de Salto en calle 25 de Mayo y Montes y le sustraen una suma de dinero que tenía escondida dentro de la vivienda.

Cuando la esposa del morador regresa de hacer mandados en el barrio, abre la puerta para ingresar y es abordada por los dos delincuentes, quienes ingresan a la vivienda con ella y mediante amenazas le exigen la entrega del dinero, dándose a la fuga sin que el matrimonio sufra lesiones.

Este hecho se está investigando sin tener un resultado concreto en cuanto a la autoría y se instruyen actuaciones por robo calificado y privación ilegal de la libertad, con intervención de la Fiscalía 7 de Mercedes.

El mismo día (18 de octubre), en horas de la mañana, un repartidor de pollos oriundo de Arrecifes vino a esta ciudad y luego de realizar cobranzas, deja su camión estacionado en Saavedra entre Rivadavia y Bolivar a las 11.45 horas y se retiró a realizar otras actividades.

Cuando regresa al camión comprueba que le habían roto el ventilete y del interior de la cabina le habían robado una bolsa con dinero producto de la recaudación.

Al efecto, se instruyeron actuaciones por robo con intervención de la Fiscalía 7 de Mercedes.

El 19 de octubre, personal de la Comisaria y del GAD,  realizando recorridas preventivas en la ciudad, interceptan a una persona que les resultó sospechosa.

Cursan sus datos a la sección informática de Pergamino y se determina que registraba una orden de captura por paradero dispuesta en el año 2015 por la Fiscalía 8 de Mercedes. Esta persona en conducida a la Comisaria y puesta a disposición de la Fiscalía para regularizar su situación legal que motivo el pedido de captura.

El 20 de octubre, en el marco de los operativos dispuestos por la Jefatura Departamental (y coordinados por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad), realizan la identificación de un joven que circulaba en una moto.

Entre sus pertenencias se hace efectivo el secuestro de dos frascos con picadura de marihuana y un tercer frasco conteniendo semillas de marihuana discriminadas en diferentes clases (según su origen de cultivo).

De inmediato fue conducido a la Comisaria y puesto a disposición de la Oficina Técnica de Estupefacientes de Mercedes. Se instruyen actuaciones por infracción a la ley de drogas, con intervención de la DDA de Salto.-

“Más allà de los hechos que hoy preocupan a los vecinos de Salto, nos vemos en la obligación de llevar tranquilidad en el sentido que estamos poniendo el máximo esfuerzo para revertir la situación y regresar a la tranquilidad que supimos tener en meses anteriores”, expusieron los jefes policiales.

E informaron que “se están diagramando nuevos servicios teniendo en cuenta la mutación de delitos que se produjo” pues “anteriormente eran otros los hechos cometidos y hoy día la modalidad ha cambiado, viéndonos en la necesidad de modificar también nosotros la forma de ejercer prevención”.

Comentarios