Diversión y concientización

Concurrido evento por el Día del Adulto Mayor

El sábado 22 de octubre tuvo lugar en Plaza San Martín la celebración por el Día el Adulto Mayor organizada desde la Jefatura de Adultos Mayores, área integrante de la Dirección de Deportes, y que contó con el aporte de la Dirección de Cultura.

La Organización de las Naciones Unidas ha instituido el 1º de octubre como Día Internacionl de las Personas de Edad. Para este 2016 la fecha tuvo como premisa concientizar contra la discriminación que sufren las personas mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y falsas ideas acerca del envejecimiento.

Tomando esos postulados, el área a cargo de la profesora  María Luján Ramos diagramó para el evento del pasado sábado una jornada de concientización pero también orientada hacia el disfrute.

La jornada se inició pasadas las 18:30 con unas palabras de bienvenida brindadas por la profesora Ramos , quien estuvo acompañada en esta apertura por el presidente del HCD Pablo Russo, el secretario de Gobierno del Municipio Maximiliano Gianini, el director de Deportes Héctor Vera y la concejal Silvia Costantini.

Posteriormente, tuvieron lugar la realización de una serie de juegos en postas, actividades de baile y la realización de un sorteo entre los asistentes.

El cierre de esta emotiva jornada estuvo a cargo del popular Oscar “Lechón” Pomillo.

Comentarios