Internas en la UCR

Aplastante victoria de la lista de radicales puros

Tal cual estaba previsto, se llevaron a cabo las elecciones en la Unión Cívica Radical de Salto y el pueblo se volcó muy a favor de una de las listas.

La ganadora resultó ser la plataforma conformada por los afiliados que no están tan de acuerdo con delegar lugares en pos del crecimiento exponencial de los militantes del PRO, sino que muy por el contrario piensan en una UCR fuerte y homogénea que vuelva a tener lugar dentro de la escena política.

“Si bien formamos parte de Cambiemos y orgánicamente defendemos la causa, entendemos que es momento de que el radicalismo comience a ganar espacio dentro de esta alianza y para 2017 estamos convencidos de que uno de nuestros candidatos llegará al Honorable Concejo Deliberante”, expusieron los ganadores.

Cabe destacar que el resultado, sobre un total de 185 votantes, dio una ventaja de 119 votos para la lista 203 contra 65 de la lista 1. Solo hubo un voto impugnado por la junta electoral.

En el acto se hicieron presentes dos veedores, oriundos de la ciudad de Rojas, quienes analizaron la transparencia de la jornada democrática y dando cuenta de la decisión que este caso Salto tomo en relación al partido radical.

Mucho para pensar y reflexionar dentro de este espacio centenario y más aún si se pretende volver a ganar la confianza de los afiliados y simpatizantes que en otras épocas supo tener en sus filas.

Comentarios