Bromatología

Inspecciones en supermercados: Más de 100 productos decomisados

En la Dirección de Bromatología, se realizó durante la jornada de éste martes una Conferencia de Prensa para informar sobre los controles de mercadería en los comercios de la ciudad. Encabezaron la misma, Juan Arrascaite, director de Comercio y Marcelo Rebozzio, director de Bromatología.

De esta manera, Arrascaite informó que a partir de una metodología de trabajo conformada por dos inspectores están haciendo inspecciones en las cadenas de supermercados, controlando la calidad de los productos. Y en caso de que la mercadería se encuentre en mal estado o con fecha de vencimiento, no apta para el consumo, se procederá a decomisarla, aplicando una multa correspondiente dependiendo de la gravedad de la falta, especificó el Director de Comercio.

Asimismo, detalló que hasta el momento llevan inspeccionados 6 supermercados con más de 100 productos sacados de la venta, siendo más notorios los productos lácteos.

Por su parte, Rebozzio expresó a los consumidores que se acerquen a la Dirección de Bromatología o a la Dirección de Comercio para efectuar las denuncias correspondientes. Apeló además al control y responsabilidad por parte de los comerciantes.

Por último, especificaron que se irán a acrecentar dichos controles en despensas, restaurantes, bares, casas de comida, es decir lugares donde se manipulen alimentos.

Comentarios