SALTO, Julio 11 (www.SaltoCiudad.com) El martes 9 de julio, feriado en conmemoración de la Declaración de la Independencia, amaneció en Salto con un cielo gris y amenazante. Con el avance del reloj las condiciones climáticas empeoraron y comenzó a llover, primero de forma tenue y luego de forma copiosa.
Esta breve descripción no pretende ser un informe meteorológico, pero sí plantear las condiciones que fundamentaron la decisión de modificar de forma sustancial los contenidos de las celebraciones programadas para la fecha en la localidad de Inés Indart.
A consecuencia de esto el acto protocolar, previsto originariamente al aire libre, se trasladó al interior del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, determinándose la suspensión del desfile comunitario, las pruebas de destreza criolla y los espectáculos musicales que, de acuerdo al libreto diagramado, hubiesen tenido lugar en horario vespertino.
Del acto formaron parte el intendente Municipal Oscar Brasca, el presidente del HCD Gustavo Zanotti, el secretario de Gobierno Alberto Pérez, el secretario Privado Carlos González, la directora de Cultura Bibiana Echave, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, eclesiásticas, fuerzas de seguridad, miembros de la comunidad indartense y público en general.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera Bonaerense y de la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal “Francisco De Cicco” y con el acompañamiento en voz del joven Valentín Caramánico, la inspectora de Educación Primaria Sandra Sánchez pronunció una alocución analizando lo acontecido el 9/7/1816 en tanto hecho constitutivo y fundacional de nuestra identidad como pueblo, así como también mencionando los precedentes históricos y su proyección en la actualidad.
Posteriormente el Cura Párroco Abel Gaspar compartió con los asistentes un fragmento del evangelio y una oración.
Luego fue el turno de las representaciones artísticas, en este caso a cargo de alumnos de 5 y 6 año de la EP Nº 8. Cabe acotar también que el Jardín de Infantes Nº 903 y el Instituto Mariano Moreno habían preparado más intervenciones que no pudieron ejecutarse.
Nuevamente el cantante local Valentín Caramánico deleitó a los presentes, en este caso con una versión del tema musical “Una Canción de Aquí” de la autoría de Facundo Saravia.
Al cierre del encuentro se agradeció de forma especial y se mencionó a las delegaciones que hubiesen protagonizado el desfile comunitario. (www.SaltoCiudad.com)