SALTO, Octubre 12 (SaltoCiudad.com) De acuerdo a un parte de prensa, divulgado por la comisaría local, han ocurrido dos casos policiales de importancia el 8 y 9 de octubre.
El primero, caratulado como abuso deshonesto, fue denunciado por la progenitora de una menor de 15 años, que manifestó que su hija había sido manoseada por una persona de sexo masculino, en inmediaciones de una obra en construcción, el 8 de octubre por la mañana. Se realizó el examen médico correspondiente y no se constató acceso carnal.
Posteriormente, de acuerdo a directivas de la fiscalía de turno, se dispuso que realice su declaración la menor afectada. Injerencia UFI N°2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Departamento Judicial de Mercedes.
El segundo, caratulado como daño calificado, fue denunciado a través de un llamado telefónico que informaba que en el Barrio 34 viviendas se realizaba una fiesta en la que se escuchaba música a muy alto volumen. Constituido personal policial en la casa N°14, atiende el pedido de colaboración pedido por una vecina.
A continuación, los moradores de la vivienda donde se realizaba la fiesta, se pusieron agresivos con la vecina, arrojaron piedras al móvil policial y le provocaron daños en la lunera y baliza.
Por este motivo, la policía procedió a la detención de dos menores que se encontraban entre los principales agresores, quienes fueron puestos a disposición de la justicia y luego de realizados los recaudos legales de rigor, fueron entregados a sus progenitores. Interviene UFI N°14 del Fuero Juvenil del Depto. Judicial de Mercedes. (SaltoCiudad.com)