SALTO, Octubre 24 (www.SaltoCiudad.com.ar) En una noche donde la Argentina se vistió de los colores del Frente para la Victoria, Salto no se quedó afuera del festejo: Oscar Brasca ganó la Intendencia por el 49, 29 por ciento de los votos, sumando de este modo más sufragios que en las Primarias del 14 de agosto.
Un Brasca feliz, habló ante los medios y señaló “basta de discusión, la gente quiere paz, trabajaremos para que Salto siga avanzando”. Con estos resultados, el Frente para la victoria, logra ingresar 5 concejales en el Concejo Deliberante: Alberto Pérez, Gustavo Zanotti, Griselda Mestrallet, Horacio González y Estefanía Córdoba. Con respecto a la situación de Alberto Pérez, quien ocupa un lugar de gran importancia en el Ejecutivo, Brasca explicó que “tenemos tres meses para estudiarlo ya decidiremos si se queda en su cargo o pasa al Deliberativo”.
En cuanto al Consejo Escolar, los dos lugares vacantes serán ocupados por Pablo Pérez y Dana Vai.
El segundo lugar, fue ocupado por la fuerza que lidera Carlos Pérez (CAS-Peronismo Federal), con un 16.82 % y de esta manera ingresarán el Concejo Miriam Antenucci y Noelia Pavón. El tercer lugar fue para UDeSo con el 12,07%, porcentaje que no le alcanzó para llevar al Deliberativo a la primera candidata del espacio, Claudia Colella.
Le siguieron el Frente Amplio Progresista con 6,85%, Coalición Cívica con 3,47%, Compromiso Federal 3,27%. Los votos en blanco: 8,87% (www.SaltoCiudad.com)