SALTO, Febrero 01 (www.SaltoCiudad.com) Durante el año 2011, en el seno de la Federación Agraria se ha constituido la Cooperativa de Carnes Alternativas con la misión de asistir financiera, comercial, técnica y tecnológicamente a productores asociados a la entidad dedicados fundamentalmente a la actividad porcina.
La Filial Salto ha realizado intensas gestiones para que los productores porcinos locales formaran parte de los grupos de Cambio Rural, requeridos para integrar la Cooperativa y ser sujetos de los amplísimos beneficios que ello otorga, ya que hasta el momento hay solo 24 grupos conformados en todo el país.
Al día de la fecha ya se han completados todos los procedimientos formales y 10 productores porcinos federados de Salto han recibido fondos rotatorios por un monto de hasta $50.000 por productor que han invertido en infraestructura, instalaciones, maquinarias y genética necesarias para el desarrollo y crecimiento de la actividad con la supervisión y asesoramiento de equipos técnicos de FAA e INTA.
Con la asistencia financiera han adquirido tolvas, galpones, moledoras, chimangos, mezcladoras, tazones, parideras, comederos, 4 padrillos y 7 madres entre otros, mientras que han comenzado a participar de Jornadas de capacitación técnica organizadas por la Comisión de Porcinos de la Federación Agraria Argentina en distintas provincias de nuestro país. (www.SaltoCiudad.com)