SALTO, Septiembre 07 (SaltoCiudad.com) En una reunión que se llevó a cabo en el despacho del intendente municipal y de la que participaron el secretario de Gobierno Dr. Alberto Pérez, el juez de Faltas Dr. César Di Mantova, el comisario inspector Gustavo Zuzul, el director de Tránsito y Control Urbano, Carlos Vargas y el jefe del Departamento de Habilitación e Inspección de Comercio Sr. José Luis Viola, se analizaron las medidas a implementar en forma conjunta para incrementar los controles en nocturnidad, transito, y el ruido urbano.
En este sentido se realizaran operativos sorpresivos de controles de alcoholemia, velocidad, ruidos, etc. Dicha Campaña -implementada por los Inspectores Municipales- se irá intensificando con el correr de los meses y contara además con el apoyo del grupo de apoyo antimotines y antidisturbios (GAD) y efectivos de la policía motorizada.
Si bien es de esperar que muchas acciones prescritas en leyes y ordenanzas sean de cumplimiento voluntario por parte de la sociedad, inevitablemente a los infractores se les aplicaran las penalidades clásicas como son las multas, pero se prevé el secuestro de vehículos y el retiro de la licencia de conductor entre otras.
Con estas acciones se tratará de controlar el ruido innecesario que proviene de los escapes modificados, equipos de sonido instalados en vehículos, la falta de uso del casco, la ingesta de alcohol en conductores.
También se continuará con los cursos dictados por los Inspectores Municipales en materia de Transito y Seguridad Vial, en distintos ámbitos educativos de nuestra ciudad. (SaltoCiudad.com)