Se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del gobierno local y vecinos autoconvocados afectados por la inundación para dialogar y buscar soluciones conjuntas a la problemática.
La conversación se centró en dos temas principales: la conformación del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Arrecifes y la importancia de implementar sistemas de alerta temprana para la comunidad.
Durante el encuentro, las autoridades compartieron con los vecinos los detalles de un estudio exhaustivo de la cuenca, compuesto por siete tomos, que incluye un plan de obras concreto. Se informó que una parte de ese plan ya ha sido ejecutada.
Además, se comunicó que se han solicitado obras al Gobierno Nacional y se manifestó la preocupación por el abandono de la obra pública, una situación que afecta seriamente tanto a las provincias como a los municipios.
El compromiso asumido fue el de conformar grupos de trabajo y solicitar formalmente a la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires la creación del comité de cuenca para poder avanzar en la implementación de soluciones para Salto.