LA PLATA, Mayo 10 (www.SaltoCiudad.com) El intendente de Salto, Oscar Brasca, participó este jueves del lanzamiento del programa “Empecemos en casa”, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Casa de Gobierno bonaerense. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Trabajo y en el lanzamiento estuvo el gobernador Daniel Scioli; el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango y una veintena de intendentes.
A posteriori del lanzamiento del programa que apunta a la empleadas domesticas, SaltoCiudad dialogó con Oscar Brasca, quien subrayó que “esto es importantísimo, lo que ha hecho el Gobierno provincial, ya que va a destinado a las trabajadoras doméstica, aquellas que nos cuidan nuestros niños, nuestros padres, nuestros abuelos, hay que destacar este esfuerzo que se hace, estamos llegando a cubrir todas las necesidades que precisa la población”.
Sobre el aparato legal, el intendente afirmó que “por fin vamos a cubrir este sector que estaba bastante desprotegido, las trabajadoras van a tener mutual y aportes jubilatorios y en el futuro van a poder jubilarse, algo que hasta ahora no podían hacer”.
Además, Brasca informó sobre la futura delegación de Trabajo en Salto, mencionando que “estamos demorados unos días, habíamos pedido un local de Telefónica, nos faltan unos 30 días, ya firmamos el convenio, vamos a inaugurar y este programa junto con otros lo estaremos implementando en todo el partido de Salto”.
Finalmente, el mandatario saltense se refirió al apoyo a nivel local, provincial y nacional. “Los vecinos de Salto acompañan en todo los emprendimientos positivos, que hacen al crecimiento, puede haber algunas diferencias, pero siempre el vecino acompaña las medidas positivas, que son para el bien de la ciudad”. (www.SaltoCiudad.com)