Varios temas en agenda

COPRET: encuentro en el Palacio Municipal

Detalles en conferencia.
Detalles en conferencia.

El Salón Blanco del Palacio Municipal fue escenario de un encuentro entre autoridades del Gobierno local, industrias, comercio e instituciones educativas, en el marco de una nueva edición del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo).

Durante la reunión, según detalló la oficina de Prensa Municipal, se trataron temas inherentes al desarollo productivo local, a la inserción laboral y al plan estratégico educativo integral, que le dará valor agregado a la mano de obra del Municipio.

La Municipalidad destacó la participación pública/privada, como también la mancomunión de ideas, para proyectar y “desarrollar un modelo de ciudad”.

Entre los temas abordados se destacan vinculación de egresados; vinculación con las prácticas profesionalizantes; certificación de competencias laborales; evaluación de perfiles laborales; propuestas de trayectos formativos 2023; perspectivas de género y discapacidad.

“Es muy valioso contar con el aporte de diferentes actores de la educación, el trabajo y la producción, en la promoción del diálogo y el desarrollo para la planificación orientada a las demandas del contexto socio-productivo local y la inclusión sociolaboral en empleos formales y de calidad, como el fortalecimiento de la economía social”, comentaron desde el Municipio.

Cabe señalar que este es el segundo año consecutivo que se realiza este encuentro en nuestra ciudad.

Comentarios