Querido Néstor:
Los que escriben estas líneas son militantes del campo popular, que siempre estuvieron enfrentados a su espacio político, pero nunca dejaran de reconocer en su persona a un militante con una voluntad política fuera de lo común.
Sabemos y fuimos testigos que le toco gobernar un país después de una de las crisis políticas y económicas más fuertes que ha sufrido la Argentina. Una patria desbastada.
Eras un hombre que amaba a su patria. Que quería cambiar la Argentina. Por esto es que instamos a la presidenta, desde el dolor, a sacar fuerzas para continuar el camino. Aunque sabemos que para el Frente para la Victoria, será muy difícil pensar todo sin Néstor.
Un hombre de convicciones profundas. El “Hombre Fuerte” de la Argentina, pero con un enloquecido ritmo de vida, que concentraba cuatro trabajos a la vez: eras secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), candidato “presidenciable” en las elecciones generales de 2011, jefe del partido Justicialista y Diputado Nacional.
Eras una fuente de consulta permanente. Cara visible del armado político de un proyecto. Y jamás dudaste en ponerle el cuerpo a la lucha contra el poder real de los multimedios, las multinacionales y la derecha Argentina. Esa vocación de servicio termino con tu vida.
De fuerte personalidad, te convertiste en símbolo de lucha por los Derechos Humanos en nuestro País. América Latina en general y Argentina, en particular han perdido y lloran a uno de sus hijos más militantes y luchadores.
Querido Néstor descanse en paz, porque el pueblo Argentino reconocerá su obra gestionada desde el 2003. Porqué fuiste un presidente que marco un rumbo distinto, recuperando el valor de la política y venciendo los límites de la resignación.
Desde el GEN de Salto, transmitimos así nuestras condolencias a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos, a todos los referentes y militantes del Frente Para la Victoria de Salto.
Partido GEN Salto
partidogensalto@gmail.com- Buenos Aires 920 Salto