SALTO, Agosto 30 (SaltoCiudad.com) Durante una conferencia de prensa celebrada el viernes 27 de agosto en el SUM del Hospital, el secretario de Salud de Salto, Raúl Chipana fue consultado sobre la desafectación del doctor Carlos Pérez. Sin rodeos y con firmeza respondió a cada una de las preguntas.
“Me encantó que haya hablado el doctor Pérez”, afirmó Chipana. Y continuó “yo hablé personalmente con Pérez antes de comunicarle que transitoriamente se suspendían las concurrencias ad honorem pero eso no quiere decir que el no pueda seguir trabajando ad honorem. Me encantó lo que dijo porque dice lo que hay que hacer. El comenzó hablar de calidad y es algo de lo que venimos hablando. Al paciente hay que atenderlo bien y en tiempo y forma como corresponde”.
Con respecto a la desafectación manifestó que “Pérez será parte de la reorganización, lo hablamos con él, le dijimos que se lo va a convocar y el muy amablemente se ofreció. Dijo cuando me convoquen voy a ir. El habitante de Salto tiene que estar tranquilo porque la parte cardiológica del hospital está bien cubierta”.
Con respecto al funcionamiento del hospital declaró que “acá tienen que atender bien a cualquiera, no debe ser necesario tener un padrino para que nos atiendan bien. Cuando dejemos de hacer política, cuando la política para ganar votos no pase por el hospital, cualquiera será bien atendido”.
Como cierre Chipana tuvo palabras de agradecimiento para la doctora Mónica Chiaradio. “Quiero agradecerle a la doctora porque ha hecho cosas muy buenas. La hemos convocado para que siga trabajando con nosotros. Estamos esperando una respuesta que esperamos que sea positiva”, sostuvo. (SaltoCiudad.com)