El choque del lunes

Chocan dos camionetas en Tristán Lobos y España

Los vehículos que chocaron en Lobos y España.
Los vehículos que chocaron en Lobos y España.

SALTO, Enero 18.- (Por Ruben Morello, especial para SaltoCiuad.com).- Otro choque más, pero ¡oh casualidad!, ocurre en una de las intersecciones más polémicas de nuestra ciudad, allí donde desemboca Tristán Lobos (de doble mano) y termina Defensa (mano hacia el Centro) y hay una explanada de los dos carriles de la Av. España.

 

Y aquí empezamos a rememorar cuantos cuentos nos dejó el asesor de tránsito, cuyo mérito mayor fue levantar la voz en las ruedas de prensa, denostar contra los que lo criticaban, venderle folletería y libros a la municipalidad pero las cosas que verdaderamente son necesarias en materia de tránsito fueron palabras al viento.

 

Porque en la intersección donde ocurrió el choque se había prometido semaforizarla, construyendo dársenas para los vehículos que debían girar a la izquierda para las calles Defensa y Tristán Lobos y no se hizo.

 

También el cuento del contracarril en la calle Charras y Av. Lafalce, donde en su primera cuadra tiene sentido hacia el Este, debiendo los que circulan al oeste recorrer cuatro cuadras más hasta Av. Italia para los que quieran girar hacia el sur.

 

El choque ocurrido al mediodía de este lunes, fue importante y como siempre evitable.

 

Por Av. España circulaban una camioneta utilitaria Fiat Fiorino, blanca, patente DUD -  553, conducida por Osmar Gedda, que transportaba bidones de agua y lo hacía de este a oeste y una camioneta Chevrolet doble cabina color gris, patente GIM – 317, conducida por Luciano Vissani, que lo hacía en sentido contrario por el otro carril.

 

Por circunstancias que se deberán establecer el utilitario, al llegar a la altura de Tristán Lobo, pretende girar a la izquierda para tomar la mencionada calle, sin advertir la presencia del otro vehículo colisionando en el carril del lado sur.

 

Vissani, pese a la frenada no pudo evitar la colisión y la camioneta Fiat fue proyectada en semi trompo quedando mirando al norte. El conductor Gedda fue trasladado al hospital local donde se comprueba que resultó con heridas leves, solo un corte en el cuero cabelludo que fue suturado.

 

Tomo intervención la policía elevando las actuaciones a la UFI de turno y los bomberos acudieron con un móvil de rescate, que no fue necesario y se limitaron a desconectar los sistemas eléctricos de ambos vehículos por precaución.(www.SaltoCiudad.com)

Comentarios