SALTO, Diciembre 05 (www.SaltoCiudad.com) El sábado 26, las docentes Graciela Soria y Anabela Cieri, de la EP N°6, viajaron a Buenos Aires a llevar las llaves de bronce al Centro General de Acopio, y de esta manera cerrar, por este año, el proyecto de los alumnos de 3° año “La llave al reconocimiento de nuestra verdadera historia”.
Las docentes entregaron el bronce al propio artista plástico, responsable de efectuar al obra, Andrés Zerneri, quien las recibió con la apertura y calidez que lo caracteriza y con quien compartieron un agradable momento.
Como es de público conocimiento, las llaves estarán destinadas a la construcción del Monumento a la Mujer originaria, que estará emplazado en Capital Federal en lugar del de Julio Argentino Roca, responsable de la Campaña del desierto. Cabe destacar que esta idea surge a partir de la iniciativa del historiador Osvaldo Bayer y del artista plástico.
El objetivo del mismo es reivindicar a los pueblos originarios y a nuestra verdadera identidad logrando de esta manera visibilizar lo que la historia oficial ha querido ocultar.
Desde la institución, invitan a la comunidad a seguir juntando llaves o cualquier objeto de bronce para llevar a cabo esta obra colectiva ya que todavía falta reunir la mitad del bronce necesario para efectuar el monumento. (www.SaltoCiudad.com)