SALTO, Febrero 04 (Enviado por Club Sports, especial para www.SaltoCiudad.com). Hernán Rivarola y Victor Villalba le dieron el triunfo a Porteño sobre Sports por 2 tantos contra 1. Daniel Ramos descontó cuando el partido se moría.
Tras la suspensión del domingo por los 140 milímetros que habían caído en la ciudad de Colón, el partido fue postergado 24 hs, y en el Hugo Vicei se enfrentaban este lunes a las 20:00, por la tercera fecha, el local Porteño y el puntero del certamen, Sports.
La gran ausencia del “comadreja” fue la de Diego Bonomi, que por problemas laborales no pudo estar presente, mientras que el debutante Matías Bontempo reemplazó al suspendido Ignacio Ciraco.
Antonetti paró el mismo sistema táctico que viene utilizando desde el inicio del campeonato, un libero, dos stopers, 4 volantes, un enlace y dos puntas. Esta vez el que acompaño a Juan Bellini como doble cinco fue Mauricio Andreoni, jugando Matías Gómez por derecha.
El partido comenzó aburrido, Porteño tenía la obligación de ganar para mantenerse con vida, mientras que Sports, también tenía la gran chance de despegarse y asegurar en un gran porcentaje la clasificación.
La primera la tuvo el local, tras un remate de Rai que controló Menéndez.El “coma” también avisó con Navarrine, su disparo fue tapado por el golero porteñista que la mando al corner.
Posterior a las situaciones de gol más importantes, el encuentro se torno peleado en la mitad de cancha, cortado por los abundantes foul de los actores, que hacían un encuentro tedioso para el espectador.
Cerca del final, el veterano Dorado remató entrando por derecha que Menéndez respondió bien abajo dando un rebote corto que fue despejado por la defensa “comadreja”.
Con un primer tiempo parejo donde no se sacaron ventaja, se fueron al descanso.
En los segundos 45, Sports repitió lo mismo que 8 días atrás le había pasado ante Racing. El equipo salio dormido, y antes de los 10, Porteño se puso en ventaja. Hernán Rivarola la empalmo en la media luna y se la coló abajo a Menéndez quien hizo ridícula su estirada para poner el 1 a 0 parcial para el local.
Dos minutos mas tarde, una mala salida de Bellini, quien intento salir jugado, el balón fue interceptado por un rival quien mandó el centro, la pelota pega en la mano de Zalvania y el juez Vázquez cobra penal. Desde los doce pasos su capitán, Villalba puso el 2 a 0 para aumentar el marcador.
Con este resultado, Sports salió en busca del descuento, que posteriormente lo acerque a la igualdad. Sin muchas ideas, el “coma” iba. Blanco reemplazo a Gómez y Monsalvo a Bernardez, tratando de esta manera entrarle al local por las bandas. En la primera que Blanco tuvo, envío un lindo centro, que Ciraco de cabeza la mando por arriba del travesaño.
Los minutos trascurrían y Sports no encontraba el camino, centralizaba mucho el juego y hacían una tarea fácil para los defensores locales.