SALTO, Abril 21 (www.SaltoCiudad.com.ar) Este lunes 21 de abril el intendente de Salto Oscar Braca mantuvo un encuentro con una vecina que representó a un grupo de padres de niños con autismo.
Estas familias han unido esfuerzos buscando conformar una asociación que contribuya a generar conciencia en la comunidad sobre esta problemática y a planificar futuras acciones de capacitación, charlas informativas y talleres para los niños.
En la ocasión se mencionó que el grupo de padres ha mantenido contactos con la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA) y qué es su intención profundizar los nexos a fin de poder volcar y aprovechar la gran experiencia de la entidad de bien público que posee más de 20 representaciones en el territorio nacional.
El jefe comunal expresó el acompañamiento del Municipio para esta interesante iniciativa y puso a disposición de este nuevo grupo solidario de trabajo las instalaciones del Salón Blanco y del ex albergue de Varones del Hogar del Niño (predio administrado actualmente por la Comuna) para la realización y puesta en práctica de las actividades planificadas.
Como cierre del encuentro Brasca y el secretario de Desarrollo Social Carlos González se sumaron simbólicamente a la propuesta de los padres sellando con la palma de su mano pintada de color azul (símbolo de la concientización por el autismo) la bandera que la asociación en formación tomará como emblema.
Es válido agregar que cualquier persona que quiera colaborar con este equipo de padres, acercar alguna experiencia o despejar alguna duda puede comunicarse vía telefónica al móvil 02474-15476001 o al correo electrónico zunildamachado@hotmail.com.ar. (www.SaltoCiudad.com.ar)