8M

Convocan a las mujeres a marchar en Salto

Una jornada muy especial.
Una jornada muy especial.

En el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Asamblea de Mujeres de Salto, lejos del festejo y “bancando la lucha cotidiana”, tal como lo expresaron en un comunicado, convocaron a una marcha que tendrá lugar este martes, a partir de las 18, en plaza San Martín.

Durante el encuentro, según informaron, exigirán la real implementación de la ESI en todas las escuelas del Partido, apelando al compromiso de los Inspectores de educación y directivos de las instituciones a la hora de denunciar casos de abuso y violencias recepcionadas en los establecimientos.

Cronograma:

-Agenda feminista distrital

-Hogar de tránsito para víctimas de violencia en casos de emergencia.

-Socialización de las estadísticas

-Programas de inserción laboral para víctimas de violencia.

-Coordinación abierta y permanente entre las áreas e instituciones que recepcionan y acompañan denuncias de violencia.

-Exigimos compromiso con las políticas de genero de las cabezas de los ejecutivos municipales y policiales.

-Exigimos equipos interdisciplinarios para la comisaria de la mujer y asignación de recursos.

-Fortalecimiento de equipo de salud mental del sistema de salud pública y del área de género municipal.

-Asignación de recursos y perdurabilidad en el tiempo del apoyo a las mujeres en el deporte. Programas que acompañen a las madres deportistas.

-No a la dependencia local de la comisaría de la mujer.

-NO al FMI.

Por último, desde la Asamblea apelan al compromiso social de cada vecino, explicando que “todos podemos denunciar situaciones de abuso y/o violencia”.

“Nos horrorizados por la violación en grupo de Palermo, pero no decimos nada de las que ocurren en Salto. Entendemos que se avanzó mucho en legislación y en la implementación de políticas con perspectiva de género, pero seguimos teniendo una muerta cada 24 horas en la Argentina; seguimos recepcionando casi mil denuncias por año en Salto por abusos y violencias, seguimos callando frente a abusos intrafamiliares”, concluye el comunicado.

Comentarios