SALTO, Noviembre 15 (SaltoCiudad.com) Un año después, en el mismo lugar, la llamada “curva de Plazibat” lucía distinta: la ya famosa ruta 31, sin pozos y señalizada, el pasto cortado (desde hace sólo unos días ya que de acuerdo a testimonios fue cortado el sábado) y la diferencia más importante: en el lugar una cruz que recuerda que ahí murió la familia Pomar hace un año.
Este domingo, Cristina, la mamá de Gabriela estuvo todo el día en el lugar, recibiendo el cariño de familiares, amigos y desconocidos que se acercaban a darle su apoyo. También había carteles que decían “estos son los mentirosos” y la lista con fotografías incluidas era extensa y recordaba a los responsables de investigar: Fiscal Karina Policce, Ministro Stornelli, Secretario Starc, Comisario Paggi, Comisario Ruiz, Director Curto. Con ese marco, dialogamos con Cristina quien manifestó que “el caso sigue estando como al comienzo, la policía sigue trabajando, la fiscal en su lugar, Paul Starc, que mintió cuando dijo que había 2500 efectivos buscando a mi familia, continúa como fiscal en otro pueblo”.
En cuanto a las pericias del auto, respondió “que se conocieron pero que hubo algún acomodo ya que dio negativo”. Cristina cree en la versión que le dijo una persona que trabaja en Pergamino y vive en Salto: que esa noche hubo un choque con un patrullero que conducía la mujer del policía responsable del destacamento de Gahan.
Con respecto a las hipótesis que se manejaron desde el día de la desaparición hasta el 8 de diciembre dice “siempre me mantuvieron engañada, nunca se me ocurrió que podía haber sido un accidente a raíz de lo que me decían; me enteré por la televisión de la muerte de mi hija y mis nietas”.
En cuanto a las foto que Cristina lleva estampada en la remera y a la que está en los carteles, que no incluye al esposo de Gabriela, dice: “ no tengo nada en contra de la familia de él, yo hago lucha por mi familia, ellos no salen en prensa, tienen otra ideología. Yo salgo a los medios porque quiero que el caso no quede apagado, que se siga investigando”.
Un cartel apoyado sobre un árbol dice todo sobre este caso que conmovió al país: “Perdidos en la inoperancia de una fiscal que no investigó, de una policía que no buscó, de un gobierno que no actuó”. (SaltoCiudad.com)