Concejo Deliberante

Crónica de una sesión donde no faltó nada

Críticas al bloque del PJ por su "silencio".
Críticas al bloque del PJ por su "silencio".

SALTO, Mayo 13 (SaltoCiudad.com) Discursos, aprobación de temas importantes como el leasing financiero, gritos, interrupciones, silencios en el bloque oficialista, y hasta retos formaron parte de la sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo el miércoles por la noche.

Las discusiones calientes se dieron en el marco del pedido de informe por parte del CAS del tema del transporte a la localidad de Arroyo Dulce, que de acuerdo al Departamento Ejecutivo estaba solucionado.

La concejal Miriam Antenucci fue la primera en referirse al tema: “señor intendente ¿usted piensa que con un solo servicio diario es suficiente para la gente de Arroyo Dulce?”, reclamó y continuó: “le pedimos que se ocupe del tema, un solo ómnibus no le soluciona el problema a la gente, esperamos que el Ejecutivo de una respuesta”. Antenucci señaló también que “hay más de 300 firmas de vecinos solicitando una solución”.

Cacho Plana del Acuerdo y Cívico y Social se refirió al silencio del bloque del PJ afirmando que “el silencio será perjudicial para ellos, no hay ánimo de responder, no quieren enfrentar la realidad”, y mientras seguía expresándose fue interrumpido por el concejal Monacci. En ese momento, Burgos le gritó “insolente” el edil más joven del recinto y le dijo que tiene que pedir la palabra para hablar, que no debe interrumpir. También tuvo que intervenir Claudio Favergiotti con un “cállese la boca”.

Luego de este momento, en que también se escucharon gritos de Juan Verdini pidiendo que el concejal no interrumpa, continuó su alocución Cacho Plana. Finalmente, Adolfo Almada se refirió al tema del transporte: “poco podemos hacer desde acá, yo no tengo la solución pero he hablado mucho con los vecinos de Arroyo Dulce y sé que tienen un problema grave. Pero echarle toda la culpa al Intendente no me parece justo. Sé que tienen otras intenciones, propongamos alguna decisión un poco más razonable. Todos enojados, todos gritando, veo imposible que encontremos una solución”.

Haciéndose eco de estas palabras, Daniel Spadone propuso solicitar una reunión de todo el cuerpo con el Intendente para hablar del tema y poder llegar entre todos a una solución.

El presidente del Concejo acordó con Spadone y dijo que desde la Secretaría a primera hora del jueves se pediría una reunión con Oscar Brasca para cerca del mediodía.

Para finalizar, el concejal Burgos pidió disculpas por su comportamiento y se refirió a la actuación del bloque oficialista: “voy a disculpar a los que por militancia o conducta partidaria a veces no está totalmente de acuerdo. Uno puede acompañar determinados proyectos, lo que uno no puede hacer es acompañar la estupidez. No se puede acompañar las cosas que después son difíciles de sostener día a día. Respeto profundamente a muchas de los que están acá sentados, sobre todo a los que tienen experiencia, también a  los que vienen con las hormonas de la juventud, que vienen con nuevos bríos”.

Y se refirió a la interrupción de Monacci: “que sepa disculpar nuestra ignorancia, no se puede faltarnos el respeto, aunque sea por los años, por ser gente buena,  por ser educados, no se puede hacer estas cosas”.

“Pido reflexión para que las cosas se tomen de otra manera. Si no se tiene la palabra, no se debe usar”, completó.

La única respuesta fue de Almada, quien dijo que “hay que contar hasta mil para no responder a lo que dijo el concejal Burgos pero no voy a perder la paciencia porque ya estoy entrando en la segunda adultez”. Y agregó “me siento ofendido porque me faltan el respeto. Los 14 concejales somos responsables”.

Era las 22.50 cuando el presidente dio por finalizada la sesión. (SaltoCiudad.com)

Comentarios