SALTO, Julio 10 (SaltoCiudad.com) Dos partidos adelantados hubo el pasado 9 de Julio por la segunda fecha de la zona de grupos del Siete Ligas.
Por la Zona “L”, CUSA cayó como visitante 4 a 1 ante 9 de Julio de Chacabuco, con un dato muy llamativo para los saltenses: Martín Salinas convirtió 3 goles de los cuatro goles del equipo chacabuquense. Y los de Salto recibieron su segunda goleada consecutiva, además de que volvieron a sufrir expulsiones: esta vez, las de Diego Gelbes y Eduardo Fernández.
La sorpresa no fue menor cuando el equipo de nuestra ciudad se puso en ventaja muy temprano, a los 8 minutos, por un penal convertido por el arquero Fabricio Budiño tras falta a Rubén Parrillo. El empate de 9 de Julio también fue de penal: Martín Salinas convirtió el primero de su cuenta personal, cuando corrían 22 minutos de la primera etapa.
En los minutos siguientes, ambos equipos tuvieron oportunidad de ampliar la diferencia, teniendo al mismo Salinas y al mismo Budiño (uno arquero, el otro delantero, paradójicamente quienes habían convertido los dos goles del partido) como figuras.
Pero el desenlace llegaría sobre el final del partido: en tres minutos se resolvió todo. Llegando a los 37 del segundo tiempo, Martín Salinas puso el 2-1. Apenas había pasado un minuto cuando otra vez el jugador de Salto marcó el 3-1 para los de Chacabuco, y enseguida Tintorelli selló el definitivo de 4 a 1.
Sports también perdió en su visita a Chacabuco, por la Zona “M”. Fue por 1 a 0 ante River Plate, lo cual marca ya su segunda derrota, puesto que la fecha anterior había caído como local ante Sarmiento de Junín.
Los primeros 45 minutos fueron de juego escaso y opaco, de regular hacia abajo, con un River más volcado a la ofensiva, a través del ex Defensores Luis Nani. Pero fue Menéndez quien supo conservar el arco en cero para el equipo comadreja.
El segundo tiempo fue similar al primero: River más fuerte en la ofensiva, aunque el caño salvó a los locales después de un tiro de Ciraco que pudo haber puesto a los de Salto arriba en el marcador. Sobre los 25 minutos, una jugada personal de gran calidad de Luis Nani marcó el único gol del partido: fina definición a un palo del arquero para poner el 1 a 0 definitivo.
El domingo próximo, Sports recibirá en su cancha a San Martín de Chacabuco. (SaltoCiudad.com)