SALTO, Agosto 10.- (SaltoCiudad.com).- En la mañana de este martes, el responsable del Cementerio, Jesús Ángel Espejo, invitó a los medios de Salto a una conferencia de prensa donde dio a conocer el robo de floreros de bronce ocurrido en los últimos días en ese lugar.
Manifestó que era su obligación informar a la población lo ocurrido, porque en los últimos diez días se habrían robado más de cien kilos de bronce, pues se había detectado el robo de más de 110 floreros de ese metal, que eran arrancados de los lugares donde estaban amurados.
Ante tal circunstancia este domingo denunció Espejo ante la policía la presencia de una persona sospechosa que había ingresado fuera de hora a la necrópolis.
Personal policial que acude ante ese llamado logra la aprehensión de Christian Enrique Esteche, argentino, de 35 años, casado, domiciliado en calle República Dominicana 625, de nuestra ciudad, quien sustraía floreros de bronce de los nichos del cementerio, mediante el uso de una barreta de hierro, elemento que es secuestrado por la policía.
Consultada la Secretaria de la UFI Nº 2, Dra. María Laura Richini, avaló lo actuado por la policía y dispuso que fuera trasladado a primera audiencia este lunes. Este mismo lunes habría sido puesto en libertad. (www.SaltoCiudad.com)