Tras la Mesa Ambiental

Duras críticas de la concejal Pereyra al oficialismo: "Sean serios señores funcionarios"

Mónica Pereyra.
Mónica Pereyra.

La edil de Juntos, Mónica Pereyra, se sumó este martes a las críticas que gran parte de la oposición de Salto realizó tras la “Mesa Ambiental” que tuviese lugar la pasada semana en nuestra ciudad, y de la que participaran miembros del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de la Fundación Metropolitana.

“¿Cómo se ruborizan el intendente Alessandro y su hijo Camilo?”, comenzó preguntándose la concejal, en clara alusión a lo expuesto por los funcionarios durante la “Mesa Ambiental”, donde hablaron de los trabajos que se vienen realizando en pos del cuidado del medioambiente.

Según Pereyra, los Alessandro “hablaron en la Mesa Ambiental como ejemplo de haber tomado medidas medioambientales importantísimas para Salto”. Sin embargo, sostuvo que el titular del Ejecutivo y el secretario general “subestiman a la población si creen que, sólo poniendo campanas verdes en todo Salto, solucionan los grandes problemas que tenemos”.

Seguidamente, hizo mención a algunos de ellos:

* Basural a cielo abierto, con focos de incendio constantes – Planta depuradora que no funciona, con desechos cloacales que van derecho al Río Salto sin ningún tipo de tratamiento – Basura por caminos rurales, calles de tierra y predios públicos – Contaminación total del Arroyo “Burro Muerto”, donde los mayores afectados son los vecinos y niños del barrio Valacco.

* Desidia en cuanto a limpieza de canales y cunetas. Focos infecciosos, malos olores y podredumbre.

Por último, Mónica Pereyra instó a que los funcionarios “sean serios” y pidió que se terminen los relatos.

La respuesta del Gobierno

Sin hacer mención a las demás críticas de la edil, desde el Ejecutivo local sí respondieron a la acusación sobre el funcionamiento de la planta depuradora.

La Secretaría General del Municipio informó que después de años de gestión, en junio del corriente año, se dio por finalizada una importante obra en la planta, con la puesta en marcha de dos bombas sumergibles para estaciones de bombeo de pozo húmedo, representando una importante inversión de 13.138.188 pesos.

Comentarios