Desde la Municipalidad de Salto informaron que hace dos años, previendo una situación compleja en el sistema sanitario, se comenzó a trabajar para reforzarlo.
En el material que publicaron en redes, señalaron que se fortaleció tanto el hospital como las salas de atención primaria, con el objetivo de mejorar la atención ante el aumento en la demanda de profesionales, tecnología, turnos y medicamentos.
El mensaje es transmitido a través del testimonio de Gastón Rodríguez, Myrna Rebottaro y Sofia Serrani.
“En el hospital municipal sentimos el pulso de salto, y hoy ese pulso es más fuerte”, relató Rodríguez, que agregó: “La demanda ha crecido y nuestra respuesta también, porque ser el hospital de todos significa estar a la altura de todos los desafíos, con más consultorios, más servicios y un compromiso que se renueva cada día”.
Los testimonios del video difundido continúan: “Ese pulso se sostiene desde cada barrio, desde cada centro de salud, desde el CDI, desde el centro de día y desde toda la red de salud mental. En el diálogo con cada vecino, conociendo cada historia, acompañamos con calidez humana en salto y en cada localidad”.
“Detrás de cada número hay una historia, la de nuestros abuelos, la de una nueva familia que empieza en nuestra ciudad, o la de un vecino que teniendo otras opciones hoy nos elige y confía en nosotros. Acá cuidamos trayectorias de vidas enteras, eso es lo que nos define”, valoraron desde el material audiovisual compartido.