SALTO, Septiembre 16 (SaltoCiudad.com) En el marco del desarrollo del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, llevado a cabo por el intendente Oscar Brasca y la Dirección de Supervisión de Tareas del Sector Urbano y Rural a cargo de Pablo Russo, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), retiró de nuestra ciudad aprox. 900 kilos de pilas activadas como residuos especiales.
Esta tarea se gestionó ante el director del organismo José Molina, en una reunión previa mantenida con el jefe comunal y el director del área del municipio con el fin de transmitirle las necesidades de nuestra ciudad en materia de Medio Ambiente.
En la misma reunión se le presentó un Plan maestro de Gestión Integral de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en donde se involucra a las Instituciones Educativas y se requirió capacitación curricular para Docentes y Alumnos, y ONG de nuestro distrito, con el cual Molina se comprometió a llevar a cabo las acciones necesarias para contribuir con el Proyecto de este Municipio.
En función de ello, y en el desarrollo de las actividades coordinadas por OPDS, se retiran gratuitamente estos Residuos Especiales para ser desactivados y se entrega el correspondiente certificado de Disposición Final. (SaltoCiudad.com)