En el año de su 50º aniversario

El aeroclub estrenó su nuevo avión

SALTO, Noviembre 02 (www.SaltoCiudad.com.ar) En el año de su 50º aniversario, el aeroclub de la ciudad volvió a tener un avión propio y comenzará a dar clases de vuelo para los aficionados.

Esta iniciativa surge de parte de la nueva comisión directiva que se propuso relanzar las actividades del viejo predio ubicado a pasos del emblemático salto de agua. Allí se reúnen todos los fines de semana para despuntar el vicio del aeromodelismo así como también los autos a radio control.

“Estamos trabajando mucho para volver a darle vida a esta institución que no es nuestra sino que es patrimonio histórico de la ciudad. Este año se cumplieron 50 años desde que se fundó el aeroclub en Salto y no queríamos que pase sin pena ni gloria tamaña fecha, es por eso que nos pusimos a trabajar en pos de volver a reflotar las costumbres que aquí existían y hasta cumplimos el sueño de volver a tener nuestro propio avión”, comentó Darío Martínez, presidente del club aéreo.

En el evento se invitó a maestros del aeromodelismo y a pilotos de amplia trayectoria, quienes dieron una exhibición par los presentes, mostrando que sigue viva la pasión por el vuelo y que Salto mantiene los lazos con muchos de ellos.

También estuvo el Padre Pisoni, encargado de realizar la bendición del nuevo integrante de la familia del club y los exmiembros de la comisión directiva, quienes mostraron su emoción por volver a ver en los aires de la ciudad los aviones que supieron pilotear.

“Esta es una jornada muy emocionante para los que una vez soñamos con que el aeroclub tenga vida. por distintas circunstancias debimos alejarnos pero hoy, al ver gente joven y con las mismas ganas que una vez tuvimos nos llena de orgullo, esperemos que esta iniciativa dure mucho años”, completó José María Perak, exintegrante de la comisión directiva. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios