SALTO, Noviembre 25 (www.SaltoCiudad.com.ar) El pasado 14 de noviembre tuvo lugar en el Hospital Municipal “Presidente Juan D. Perón” una compleja neurocirugía realizada por un equipo de profesionales provenientes del Distrito de Pergamino.
La craneoplastia, intervención inédita en la historia del centro de salud público de nuestra ciudad, le fue practicada a Emiliano Sampó, joven que producto de un accidente vial cuando circulaba en motocicleta padeció una seria lesión cerebral.
Luego del éxito de la cirugía y en plena etapa de recuperación Emiliano fue recibido este martes 25 por el intendente municipal Oscar Brasca.
Allí luego de una reunión previa, de la que también participaron integrantes del grupo familiar de Sampó, el jefe comunal y el paciente brindaron una rueda de prensa con la intención de reiterar el mensaje de conciencia y prevención en lo referido a la importancia del uso del casco.
Luego de una breve introducción del intendente, la periodista local Leonor Almirón (familiar de Emiliano) reflejó lo siguiente: “Emiliano tuvo un accidente hace aproximadamente 6 meses, no llevaba casco y tuvo que hacerse una craneoplastia, o sea el reemplazo de todo su parietal”.
“La prótesis se consiguió por el intermedio de Alicia Kirchner y el Ministerio de Desarrollo Social con la colaboración de todas las fuerzas políticas de Salto. Los estudios pre-quirúrgicos los realizó el doctor Pérez de forma completamente gratuita”. Prosiguió Almirón.
“Lo más importante fue que pudimos demostrar que nuestro hospital está preparado. Se pondera mucho también la atención a nivel enfermería, Emiliano fue dado de alta en 24 horas luego de la intervención y podemos decir que se conjugó todo, que todos trabajaron muy bien”, resumió la periodista.
Por su parte, el intendente cerró el encuentro diciendo que “estamos muy contentos porqué el hospital sirvió para salvar esta vida como sirve para todos los vecinos. El ejemplo del caso de Emiliano debemos tomarlo los políticos y sindicalistas para continuar trabajando en conjunto y así lograr nuevas soluciones, como por ejemplo la obtención del tan deseado tomógrafo para el Hospital Municipal”.
De esta manera transcurrió este punto en la agenda del titular del Ejecutivo local, del cual podemos extraer dos mensajes de gran importancia: La utilidad del uso el casco para minimizar las consecuencias de los siniestros viales y la valorización del trabajo mancomunado de los diferentes actores políticos y sociales para la obtención de objetivos de tamaña importancia. (www.SaltoCiudad.com.ar)