Escuela Técnica

El municipio y el sector privado certificaron las prácticas profesionalizantes 2025

El mensaje de Camilo Alessandro.
El mensaje de Camilo Alessandro.

Con un fuerte mensaje de articulación entre educación, Estado y producción, se llevó a cabo el acto de cierre y entrega de certificaciones de las Prácticas Profesionalizantes 2025 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Salto.

La jornada contó con la presencia del secretario general, Camilo Alessandro; la directora de Educación, Cristina Patriarca; consejeros escolares y representantes del amplio arco empresarial e institucional que participó activamente de la formación de los estudiantes.

Durante el evento, se destacó el rol de los jóvenes como verdaderos protagonistas del futuro local, quienes a lo largo del año se integraron a equipos de trabajo reales en entornos de alta exigencia, demostrando capacidad y compromiso.

Uno de los ejes centrales del ciclo 2025 fue el rol activo del Ámbito Público. El Estado Municipal se consolidó como un entorno de aprendizaje, abriendo las puertas del Hospital Municipal y de las áreas de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios, permitiendo que los futuros técnicos se formen sirviendo a su comunidad. Esta labor se realizó en acompañamiento con el Consejo Escolar.

El acto evidenció el compromiso del tejido productivo de Salto con la educación pública. Las prácticas contaron con el respaldo de firmas líderes como Bagley, Soychú, Metrive, Molinos Fénix, La Anónima, CERSA, Satus Ager, Saltomet, Rectificadora Marino, Imagen Informática, Sistemas Risso, Soenergy y Grupo Volga - JPG Racing.

Asimismo, se destacaron las mentorías de nivel internacional brindadas por Accenture, Enel y Mastellone.

De esta manera, el Municipio y las empresas reafirmaron su objetivo común: unir lo público y lo privado para brindar las mejores herramientas de inserción profesional a los egresados saltenses.

Comentarios