Bormioli paliza histórica, perdió por más de 10 mil votos

En Pergamino: Cristina, Scioli y Cachi arrasaron

Lisandro “Choripán” Bormioli y Héctor “Kamaleón” Gutiérrez (caricaturas de Zenitram).
Lisandro “Choripán” Bormioli y Héctor “Kamaleón” Gutiérrez (caricaturas de Zenitram).

Editorial de PergaminoCiudad

 

Lisandro “Choripán” Bormioli, un joven de Kolina, apadrinado por Alicia Kirchner para sorpresa de propios y extraños dió la mala noticia provincial. Una vez más pierde, en esta oportunidad por la friolera de más de 10.000 votos a manos de Héctor María “Cachi” Gutiérrez, quien al ser electo por cuarta vez, a partir del 10 de diciembre será el intendente que más años estuvo al frente del municipio de Pergamino.

¿Habrían pesado en la conciencia del votante para el resultado electoral final notas periodísticas como esta, entre otras? http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-2271-2002-02-25.html

Pergamino era uno de los distritos más codiciados por el kirchnerismo desde la polémica resolución 125. Y como muestra de ello, el candidato del FpV recibió 58 millones de pesos (según blanqueó Alicia Kirchner en un acto de campaña en el que repartió subsidios, en 2011 durante una de sus tres visitas: 18 de junio, 1° de agosto y 30 de septiembre) para llevar adelante su plan de recuperarlo.

Asimismo el Frente para la Victoria puso a disposición de su candidato y de la campaña local toda la artillería pesada de referentes y autoridades K de orden nacional y provincial, quienes llegaron a Pergamino para sacarse la foto y respaldarlo en actos, charlas y eventos. Entre las figuras que desfilaron por esa localidad del norte de Buenos Aires se cuentan los ministros nacionales Alicia Kirchner, Alberto Sileoni, Aníbal Fernández, Julián Domínguez  y el mismísimo vicepresidente electo Amado Boudou, el gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador electo Gabriel Mariotto y los ministros provinciales Ariel Franetovich, Mario Oporto y Cristina Álvarez Rodríguez entre otros.

Vox Populi Vox Dei

Sin embargo durante el transcurso de estos tres meses ni la parafernalia del FpV, ni el huracán Cristina pudieron hacer vencer a Bormioli, logrando perder de forma estrepitosa en más del 70% de las mesas con urnas, por más de 10.000 votos, más de 16 puntos en contra de diferencia, a pesar de que Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli ganaran muy ampliamente en Pergamino. El peronismo nunca en toda su historia política para candidato a intendente municipal obteniendo semejantes guarismos ganadores tan contundentes en provincia y nación perdió así, jamás había vivido un resultado negativo de proporciones tan vergonzantes. Histórico.

Comentarios