Balance positivo

Fin de semana tanguero en la ciudad

Fueron tres días donde se respiró música y de la buena, con artistas de todo el país que visitaron Salto para participar del cuarto Festival Nacional de Tango, “Carlos Gardel”.

Desde la organización, compartida por La Milonga del Ángel y la Dirección de Cultura municipal, aseguraron que todo el esfuerzo valió la pena y que esta clase de espectáculos son los que indican que se está trabajando de la forma correcta.

“Es fue muy intenso todo lo que se vivió pero valió cada segundo de trabajo. Si bien hoy estamos cansados, la felicidad nos desborda y ya nos ponemos a pensar en el quinto encuentro. Estas experiencias hacen crecer el tango en la Argentina y si podemos ayudar en algo para que eso suceda, felices lo haremos”, mencionó Juan Williams, organizador del festival.

El municipio, en la cabeza del director de Cultura, César Larroude, se puso al hombro gran parte del evento proporcionando todo lo que este a su alcance para que Salto demuestre ser la sede que todos los tangueros vinieron a buscar.

“Este festival ya es un clásico en la zona. No solo desde las ciudades cercanas llamaron para asistir sino que hemos recibido solicitudes de muchas provincias, lo que nos reconforta y motiva a mejorar día a día. Luego del selectivo que se realizó todo ha sido positivo para el tango saltense y eso se lo debemos en gran medida a la gente que viene luchando por esto desde hace mucho tiempo. Quiero felicitarlos por este gran logro”, resumió el funcionario.

Cabe mencionar que no solo se pudo ver certámenes de baile, sino que hubo canto, presentaciones de libros referidos a las milongas en la Argentina, y como broche de oro para cerrar la edición, los más chicos realizaron una muestra para los presentes.

Un verdadero éxito, independientemente de la cantidad de gente que fue variando de acuerdo a los días, horarios y condiciones climáticas, puede decirse que Salto es una de las sedes más importantes de la provincia de buenos Aires en materia de festivales de estas características.

Comentarios