Radio líder

Florencia Arietto, la saltense que acompaña a Santiago del Moro en la 100

Todo el equipo.
Todo el equipo.

La abogada penalista oriunda de Salto, Florencia Arietto,  disfruta de su presente formando parte del equipo de “El Club del Moro”, el ciclo radial que lidera el reconocido periodista y conductor Santiago Del Moro por la FM 100.

Arietto, de 40 años, había sido invitada en varias ocasiones a Intratables, el programa televisivo que conduce Del Moro en América. Seguramente fue la inteligencia, la valentía y la simpatía que caracteriza a Florencia Arietto lo que llevó a que Santiago la invite a formar parte de su equipo radial, hecho que se concretó a mediados del mes de diciembre del 2017.

La saltense se hizo conocida por enfrentar a los barrabravas del Club Independiente, trabajó en la Justicia y creó una ONG para ayudar a chicos en riesgo social. 

Lejos de hablar de seguridad y política, Florencia, junto a un espectacular grupo de compañeros, con Del Moro a la cabeza, son los encargados hoy de darle humor a las mañanas porteñas, siendo uno de los programas radiales más sintonizados.

El pasado lunes 22 de enero, la transformista Gonzalo Costa, reconocida en Buenos Aires y en distintos puntos del país, estuvo en Salto para agradecerle a Pancho Sierra. Pero en su cuenta de Instagram publicó un vídeo en el que se la puede escuchar cantando “Boquita de Almendra”, un clásico tema de nuestra ciudad, autoría del “Lechón” Pomilio, popular cantante de Salto.

“En la entrada de Salto, cantando Boquita de Almendra”, escribió la artista debajo del video al que hacíamos mención. Y es que Florencia Arietto no se olvida de sus raíces, y tiempo atrás compartió con los oyentes del programa el legendario tema musical con el que muchos saltenses bailaron a lo largo de muchos años.

Cabe recordar que la abogada penalista se convirtió en la primera mujer argentina en detentar un puesto que le haría temblar las rodillas al varón más guapo: el de jefa de Seguridad del Club Atlético Independiente.

Abogada  y “justiciera desde chica”, poco después de recibirse en la UBA y fundar la ONG Arde la Ciudad (con la que ayuda a chicos privados de su libertad y en riesgo social), Arietto no  dudó en pedirle una entrevista al entonces presidente del club Javier Cantero.

Finalmente, en agosto de 2012 asumió el cargo y se puso a investigar cómo funciona la delincuencia organizada barrabrava.

Comentarios