SALTO, Septiembre 08 (www.SaltoCiudad.com.ar) En la jornada del lunes celebrábamos la llegada de un kit de electrodomésticos para los inundados pero esa felicidad duró poco. El martes muchos fueron los vecinos que se quejaron por no haber sido beneficiados con los productos necesarios.
En este sentido varios fueron los reclamos, denunciando que se les entregaron electrodomésticos a personas que ni siquiera fueron víctimas del terrible temporal.
“Cuando vinieron a censar nosotros no estábamos en nuestras casas pero era por algo obvio. Estaba todo lleno de agua y no podíamos entrar a las casas. Cuando preguntamos por qué no nos dan una ayuda a nosotros nos dicen que es solo para los que se han censado. Una vergüenza”, explicó Graciela, una de las vecinas que no recibió ayuda.
Los censistas ante esto explican que se recorrieron todas las zonas afectadas y que si la gente no estaba en las casas ellos no podían tener dimensión de lo que habían perdido. “Es un tema muy delicado, nosotros entendemos la demanda de la gente pero tenemos que entender todos que es muy difícil dar elementos para todos los que piden, más aun si no hablamos con ellos”, comentó una de las asistentes quien no quiso dar su nombre.
Lo concreto es que hay mucha gente quejándose por esta situación, incluso se rumorea que habrían entregado elementos en zonas que no sufrieron para nada las consecuencias del temporal, cosa que perturba más aun a la comuna.
“Sabemos de gente que recibió lavarropas, heladeras y cocinas y no les entró el agua a las casas, es un disparate que a nosotros que perdimos todo nos den la espalda y a otros los ayuden tanto. No se llenen la boca hablando de que colaboran con los inundados si saben muy bien que ayudan solo a los que les conviene”, comento otra vecina que vive a la vera del río.
Esperemos que se arreglee este tema porque es mucha la gente que sufrió las inundaciones. Hay necesidades que palear, lo que hace que la tensión crezca y se agudicen los conflictos. Por el bien de todos busquen una pronta solución…(www.SaltoCiudad.com.ar)