SALTO, Noviembre 02 (www.SaltoCiudad.com) El jueves por la mañana, en el despacho del intendente, se llevó a cabo una conferencia de prensa de la que participaron el secretario Privado Carlos González; el director de Tránsito y Control Urbano Hugo Esteche; el titular del Departamento de Habilitación e Inspección de Comercio Sergio Ayala; el Juez de Faltas César Di Mantova y el Comisario Sergio Barceló. El objetivo del encuentro: informar a la comunidad que a partir de este fin de semana regirá la Ley de Nocturnidad.
El responsable de abrir la charla fue Carlos González quien señaló: “queremos informar y refrescar la memoria, y comunicar que a partir de este fin de semana vamos a controlar que se cumpla La Ley de Nocturnidad, que claramente señala que el acceso a los locales nocturnos es hasta las 2 de la mañana. Estamos todos acá porque somos los que estamos relacionados con este tema, de esta manera no se va a permitir que se acceda a los lugares nocturnos después de hasta ahora. Esta es la ley, y se tiene que cumplir”.
González también aclaró que “los propietarios de los negocios nocturnos están acompañando esta propuesta, estuvimos charlando con ellos antes que con nadie, y están de acuerdo. Las leyes se crean para ser cumplidas, nosotros desde nuestro lugar de control pondremos inspectores, pero necesitamos el compromiso de los propietarios de los locales, y del compromiso ciudadano. Sabemos que es complicado, pero necesitamos de la responsabilidad y el compromiso de todos. De esta manera, pensamos que vamos a bajar los niveles de conflictos que se producen durante la noche de Salto”.
En tanto, Barceló añadió que “el tope de expendio de bebida en la barra será hasta las 4.30, y el cierre de los locales a las 5. Queremos que entre todos podamos hacer cumplir esta ley, y para controlar el acceso habrá inspectores en los ingresos a todos los boliches”.
Por su parte, Ayala informó que realizarán un registro de aquellas personas que por razones laborales (trabajan en heladerías, restaurantes, etc) no pueden acceder a los locales hasta después de las 2, y harán esa excepción en el ingreso. En ese sentido, aclaró que serán aproximadamente 20 personas las que están en esa situación. (www.SaltoCiudad.com)