SALTO, Octubre 05 (SaltoCiudad.com) El pasado sábado 2 de octubre, a partir de las 21.30, se llevó a cabo en el salón de fiesta del Club Compañía General una peña folclórica, con la asistencia de gran cantidad de público, que rápidamente se dispuso a disfrutar de una noche de canto y danzas con artistas locales y zonales.
El evento, organizado por la Fundación Compartiendo Sueños, que preside Liliana Herrera, se realizó con el fin de reunir dinero para solventar los gastos de los clasificados en las diferentes disciplinas que viajen a Mar del Plata a disputar la etapa final del Torneo Buenos Aires La Provincia.
La locución, una vez más, estuvo a cargo de Oscar “Cachi” Ferreira, que con profesionalismo, responsabilidad y alguna cuota de humor, se ocupó de cada detalle.
El ballet Compartiendo Sueños, que dirigen Juan Manuel Barrera y Juliana Laviña, tuvo la responsabilidad de abrir el espectáculo y luego llegó el momento de escuchar la maravillosa voz de Ulises Delelis, acompañado por los hermanos Valdez.
Continuando con la grilla de artistas, fue el turno de Agustina Pérez, joven dueña de una dulce voz, que cabe recordar el año pasado fue mención especial en los Torneos Buenos Aires La Provincia.
Otros números que deleitaron a los espectadores fueron la pareja juvenil ganadora de danzas tradicionales, integrada por Camila Bolinaga y Walter Torres y el malambo de Rodrigo “Chueco” Esteche.
Luego hizo lo suyo Hernán Zárate, de la ciudad de Pergamino e integrante del Ballet El Entrevero, un cuadro de malambo que sirvió para apreciar el verdadero nivel de Rodrigo; quien demostró sus destrezas y habilidades cerrando su cuadro con el público aplaudiendo de pie.
Ya finalizando la noche se hizo presente la ganadora de canto solista femenina en los Torneos Buenos Aires La Provincia, Candelaria Leguizamón, medalla de oro en la edición pasada y clasificada nuevamente en la categoría superior.
Acto seguido, el escenario fue propiedad de dos grandes de la música local, Miguel Lucena y Juan Leguizamón, que después de mucho tiempo, este año se juntaron tras una acertada propuesta de la directora de Cultura, Bibiana Echave.
Cabe destacar que el servicio de cantina estuvo a cargo de los familiares de los integrantes del Ballet Compartiendo Sueños y de los miembros de la comisión de esta fundación. (SaltoCiudad.com)