SALTO, Octubre 03 (Por Valeria Vizzón, de la redacción de www.SaltoCiudad.com) En el mediodía de este jueves, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Héctor Negri, visitó Salto con el objetivo de recorrer el Juzgado de Paz, y dialogar con su titular la Jueza Estela Alonzo.
Antes de dialogar unos minutos con los medios de comunicación local, Negri se reunió con el intendente Oscar Brasca; el secretario de Gobierno Alberto Pérez; el candidato a concejal y funcionario municipal Pablo Russo, y la Jueza Alonzo.
Una vez finalizada la reunión, y luego de saludar a exalumnos de la Facultad de Derecho que se habían acercado a saludarlo como las abogados Claudia Colella, Mariana Migliaro y Maximiliano Gianini, Negri explicó los motivos de su visita: “como Presidente de la Suprema Corte de Justicia quiero agradecer a cada uno de los Jueces de Paz, que son 110 a lo largo de la Provincia, la tarea que de modo silenciosa, cotidiana y artesanal que realizan todos los días acompañados de su personal tratando de nada menos que construir desde la Justicia la paz. Es un saludo a los colegas, y de paso también les pregunto sus necesidades”.
En cuanto a las necesidades específicas que le solicitan, explicó que “normalmente son edilicias o de personal, como cubrir cargos. Cada uno tiene sus pequeñas y valiosas historias que tratamos de resolver. Algo se puede hacer. No siempre tenemos los medios suficientes, pero poniendo el corazón y el trabajo las cosas se resuelven”.
“Es mi cuarta presidencia en la Corte, yo ingresé con la Democracia, y la situación económica es recurrente. Pero también el esfuerzo común suple otras carencias”, cerró el magistrado (www.SaltoCiudad.com)