Elecciones 2015

Jaime Linares visitó Salto

Jaime Linares, precandidato a gobernador por el GEN.
Jaime Linares, precandidato a gobernador por el GEN.

SALTO, Mayo 29 (www.SaltoCiudad.com.ar) Rodeado de referentes que se encuadran en el Frente Amplio Progresista, el senador nacional y precandidato a gobernador bonaerense Jaime Linares visitó Salto.

Entre los presentes se destacó la presencia del exintendente,  Edgardo Burgos, quien recalcó que formará parte de este espacio, argumentando que estas elecciones van a ser muy tristes en el sentido que la gente va a votar a uno para que no gane el otro.

“Eso es algo que deja de lado la posibilidad que da la democracia de elegir lo que le parece a cada uno mejor y no votar para evitar que tal o cual gane una elección. Eso ya nos pasó una vez y no hemos aprendido la lección, por eso pido que en este momento la gente reflexione y trate de elegir con convicción”, exhortó.

Asimismo, afirmó que hay una oportunidad y ella la está dando la gente que día a día demuestra que los valores no se cambian ni se negocian.

Por su parte, el senador Linares dijo compartir todos y cada uno de los conceptos esbozados por el exintendente, agregando que Salto necesita una conducción seria y sin amiguismos, donde el responsable sea el intendente y este se haga cargo de lo que el pueblo le demanda.

“Nosotros tenemos una idea clara, tiene que haber una fuerte regionalización por sectores productivos, no una administrativa como anduvieron hablando hace dos años y después no se volvió a mencionar. Me parece que es un buen tema de debate la regionalización de la provincia de Buenos Aires y dentro de esa regionalización queremos reforzar el rol de los municipios”, expuso el aspirante al Sillón de Dardo Rocha.

Habó de que a partir de sus años como intendente y militante supo ver cuál es la problemática que sufren muchos municipios, haciendo hincapié nuevamente en la cuestión de los amiguismos, favores políticos y responsabilidades compartidas.

“Amen de haber estado 12 años como intendente de un municipio, he estado 20 años dentro de esa esfera, de manera que soy un municipalista convencido. La mejor manera de que el intendente pueda solucionar lo que está pasando en Salto es que él mismo cuente con los recursos para dar respuesta a las demandas que el pueblo tiene para con su gestión. No es posible que (el ministro de Planificación Federal) Julio De Vido venga a Salto a hacer un cordón cuneta, tiene que venir a hacer gasoductos, las líneas de alta tensión, etcétera. Se ha confundido tanto la política partidaria con la responsabilidad de gestión que hoy depende como a uno le va de la amistad con un ministro”, agregó.

Para finalizar se mostró confiado de cara a lo que viene argumentando que ellos no se confunden a la hora de reclamar. Lo que es de Provincia se gestiona en La Plata y lo que es de Nación se negocia en Nación, se enoje quien se enoje.

“Hoy parece que es más importante ir a Nación que ir a La Plata, la capital de la Provincia y donde se reclama acerca de los temas de injerencia provincial, se ha distorsionado todo de tal manera que no parece clara la política que se está llevando a cabo. Es hora de cambiar”, sentenció. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios