SALTO, Agosto 17 (SaltoCiudad.com) La Dirección de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales ha obtenido la certificación IRAM-ISO 9001:2008 en su sistema de Atención de Reclamos de usuarios por los servicios de distribución de agua corriente y desagües cloacales.
Un Sistema de Gestión de la Calidad es un conjunto de procedimientos de una organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad del servicio, en busca de que los procesos y procedimientos cumplan las normas, logren los objetivos planteados por la organización y satisfagan cabalmente las expectativas de los beneficiarios del mismo.
El Sistema de Gestión de la Calidad de la Dirección de Servicios Sanitarios, alcanza a su servicio de Atención de Reclamos, lo que ha posibilitado, a través de diversos indicadores, procesos y encuestas de satisfacción, detectar servicios no conformes, ejecutar acciones correctivas y/o preventivas, implementar oportunidades de mejora y medir la satisfacción del usuario.
Con respecto a este último punto, el Área que conduce Eduardo Ercole ha efectuado una encuesta de satisfacción que ha dado como resultado que el 96% de los encuestados consideran que fueron bien o muy bien atendidos y el 80% se mostró conforme con la eficacia del trabajo efectuado y con el tiempo de resolución.
En busca de la mejora continua, el área dependiente de la Secretaría de Infraestructura ha establecido dentro de los objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad , formar a dos integrantes del sistema como Auditores Internos y la ejecución de un cronograma de capacitaciones varias a todo su personal.
Dentro de los objetivos también se prevé aumentar el cumplimiento del plazo establecido para la resolución de reclamos con respecto a las reparaciones de conexiones domiciliarias, cañerías de distribución e impulsión de la red de agua potable y mejorar el nivel de satisfacción según la voz del usuario aumentando el cumplimiento del plazo establecido para la reparación de veredas.
Esta certificación obtenida por Servicios Sanitarios marca el inicio en nuestra ciudad de la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad en áreas fundamentales del gobierno municipal. (SaltoCiudad.com)