Solicitada

La democracia de la mano de Alfonsín

Hace 31 años el doctor Raúl Alfonsín asumía la Presidencia de la Nación y abría la puerta para que de una vez por todas la democracia y la paz volvieran al país, poniendo fin al autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”, una dictadura de más de siete años, que tuvo como consecuencia la persecución y desaparición de 30.000 personas.

Raúl Alfonsín impulsó un verdadero modelo de país, que conciliaba lo teórico con lo práctico, que integraba la complejidad de la vida social, y que partía de los principios y valores para de ahí lograr soluciones que mejoraran la calidad de vida de todos los ciudadanos y las posibilidades de las futuras generaciones. La Argentina, articuló un nuevo paradigma para toda la región, ayudando en los procesos de democratización de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

En 1983, los radicales iniciamos un camino que fortaleció las instituciones y produjo aportes sociales irreversibles en la construcción de la “democracia para siempre” que nos propuso Raúl Alfonsín.

Esta democracia se construye entre todos, afirmando la pluralidad y la diversidad de ideas. Porque estamos en esa tarea diaria desde hace ya tres décadas, celebremos juntos, en cada uno de nuestros ámbitos, enarbolando ideales  y nobles convicciones.

Comité UCR Salto

Comentarios