SALTO, Mayo 12 (SaltoCiudad.com) “Como parte del ‘dejar hacer’, en un año electoral, cuestión de no perder votos, la conducta oficial de pasividad ante los hechos de violencia que se suscitan casi sistemáticamente los fines de semana, pone en la comunidad de Salto un manto de indefensión, al borde del terror, que como padres palpamos en la incertidumbre de la vuelta de nuestros hijos a casa”, advirtieron desde el CAS.
Asimismo, expusieron: “como parte de esta situación recibimos a un conjunto de ciudadanos del pueblo víctimas, en la persona de sus hijos, de agresiones severas. La pasada noche del sábado alrededor de las 5 de la mañana, cuando frente a la entrada de nuestra Municipalidad en las inmediaciones de Plaza San Martín, a una cuadra de la comisaría, una patota le propinó una feroz golpiza con severas lesiones físicas, que no llegaron a comprometer vidas porque pudieron escapar a tiempo”.
“Posterior comunicación la repuesta rápida fue en la sede policial ‘es muy poco lo que se puede hacer’. Como padres ¿qué pensamos? ¿Dejamos todo como está? ¿Esperamos que pase algo para que se despierte la iniciativa oficial, o será el momento de comprometernos en discutir, con todas sus variantes un plan de nocturnidad con la premisa central que anhelamos? Libertad, pero controlada”, advirtieron y llamaron a tomar “el compromiso ciudadano de defender nuestra seguridad o esperamos que un Cromañón desvele la pasividad oficial”. (SaltoCiudad.com)