El drama del agua

Las inundaciones son las más grandes de los últimos tiempos

Difíciles momentos para la comunidad de Salto.
Difíciles momentos para la comunidad de Salto.

SALTO, Diciembre 28 (www.SaltoCiudad.com) Las inundaciones que afectan a la ciudad de Salto, han alcanzado el nivel histórico de las más grandes de las últimas décadas.

 

Los vecinos que conocen el riesgo que implica la crecida de las aguas, no pudieron prevenir el nivel que alcanzarían estas inundaciones, pues hay lugares donde el agua entró en las viviendas después de más de 20 años.

 

Han llegado camiones con mercadería enviada por ministerios de la Provincia y de la Nación pero hay mucha gente que lo ha perdido todo por eso una de los responsables del Comité de Crisis improvisado, la Secretaria de Desarrollo Humano Nora Pierángelo, solicitó a la población solidaria de Salto la colaboración para esta emergencia.

 

Salto siempre ha sido solidario, cuando se ha solicitado elementos para ayudar a otras poblaciones que lo necesitaban. Ahora es una gran cantidad de hogares de nuestra población que ha quedado bajo el agua, en algunos lugares con centímetros dentro de las viviendas y en otros lugares casi hasta el techo.

 

Las necesidades según palabras del intendente Brasca están bajo control pero aunque están solucionados los problemas inmediatos, se debe prever para cuando bajen las aguas, porque  son muchas las viviendas anegadas y en muchas de ellas las pérdidas son totales.

 

Son necesarios ropas, pañales, repelentes para insectos en primer término y toda ayuda que puedan dar en alimentos no perecederos y todos los elementos que puedan aportar.

 

En el Palacio Municipal se reciben las donaciones que son clasificadas para su posterior reparto, tarea encarada por todos los funcionarios y empleados que están liderados por Nora Pierángelo, con la supervisión directa del intendente Brasca. (www.SaltoCiudad.com)

 

Comentarios