SALTO, Noviembre 17 (www.SaltoCiudad.com.ar) Tras la seguidilla de lluvias, la región está más que preocupada. Por tal motivo, se consultó a referentes del sector agropecuario para que den su punto de vista ante este fenómeno y cómo afecta a los pequeños y medianos productores.
Los directivos de la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto (APAS) se expresaron al respecto, aclarando que este es un problema que no se puede controlar y por el cual los productores se ven amenazados sin tener defensa alguna. Sumado a esto, aseguraron que la situación empeora aún más para este sector por la baja rentabilidad que tiene el cereal.
“Si se siembra poco y encima se pierde es un problema muy grande para los productores. La rentabilidad actual no es alta y eso genera mucho miedo en los pequeños productores que ven amenazados sus ingresos no solo por la lluvia sino por las medidas estatales que los azotan diariamente”, explicó Antonio Plasivat, miembro de APAS.
Seguido de ello, argumentaron que el sector al cual pertenece el partido de Salto es el máximo aportador de impuestos en la provincia de Buenos Aires y ese aporte no se ve plasmado en las obras que el productor necesita para poder hacer que sus cosechas sean rentables.
“La cosecha se saca a través de los caminos, esos caminos se pagan mes a mes pero la diferencia es que nosotros pagamos los impuestos pero el Estado no hace lo propio, abandonando al productor de una forma desmedida, lo que hace que estemos con mucha preocupación cada vez que hay que sacar nuestros camiones”, agregó Danilo Lapadú.
Para finalizar, hablaron del ballotage. En cuanto a este tema aseguraron que ven como lo que hasta ahora era imposible, hoy es algo que de un día para el otro se puede hacer sin mayores inconvenientes.
En este sentido, afirmaron que “el gobernador Daniel Scioli en sus dos gestiones al frente de la Provincia lo único que hizo fue poner trabas a los productores, hasta hizo desaparecer el trigo de la argentina y hoy, mágicamente afirma que todo se puede mejorar y que él está del lado del trabajador ¿Dónde estuvo todo este tiempo?”. (www.SaltoCiudad.com.ar)