SALTO, Junio 08 (SaltoCiudad.com) Algunos minutos después de las 19.30, en el salón principal de la Casa Radical, ante militantes y autoridades, el presidente de la UCR local, Raúl Garavano fue el responsable de abrir la presentación oficial de la precandidatura a Intendente de la Unión Cívica Radical, de caras a las internas abiertas que se celebrarán el 14 de agosto en todo el país.
Garavano en pocas palabras señaló que “el partido tiene el agrado de poder contar con un candidato para las elecciones internas y abiertas que se llama Cacha Plana”. Luego, el ex intendente Gustavo Menéndez fue el responsable de hacer un recorrido por la historia política de Plana, y recordó que hace 28 años formó parte de la juventud de la Unión Cívica Radical que logró el objetivo que Salto tuviera un intendente radical.
Menéndez dijo: “Plana fue militante juvenil, concejal en 1995 y otra vez en 2009, conoce la política local en todas sus facetas, creemos que cumple todos los requisitos para ser el intendente de Salto”.
Y por último explicó los motivos de esta designación: “Cacho representa para los radicales el futuro de la política de Salto, la voluntad inquebrantable, la honestidad y el trabajo diario. Por todo esto, lo hemos apoyado”. Y agregó: “Cacho es pueblo, es honestidad, Cacho es Salto” y se llevó los primeros aplausos de la noche.
Luego, fue el turno del flamante precandidato, que emocionado agradeció las palabras del ex intendente: “yo no tengo más que palabras de agradecimiento a los amigos que venimos trabajando en este espacio, que hemos venido haciendo una lucha fuerte para volver a instalar a nuestro partido en la sociedad. Realmente la UCR no puede estar ajena a la vida política de nuestra comunidad, es un partido con más de 100 años, que a lo largo de la historia ha ido bregando por los valores éticos y republicanos”.
Y agregó: “quiero a agradecer a la comisión directiva que ha depositado en mí la confianza para que en estas próximas elecciones internas yo los represente, que sea el precandidato de la UCR en Salto. Que nos acompañen amigos y vecinos como Guillermo Illia, sobrino del recordado Arturo, de Pergamino, a Oscar Sutich de la localidad de Colón es un honor”.
En cuanto al trabajo por venir, Plana manifestó que “es cierto que es una tarea difícil la que me va a tocar emprender, porque realmente reconozco que me lanzo en esta candidatura muy lejos de personas que ya están posicionadas y de otras que se han puesto el sello de candidato de siempre. Este partido puede ser una opción en las elecciones generales de octubre. Será una difícil tarea como difíciles son todas las tareas que nos tocan en la vida”.
Y para finalizar le envió un mensaje a los vecinos de Salto: “ustedes me conocen, saben que no voy a cambiar mi forma de ser, voy a ser el mismo Cacho de siempre, vengo a trabajar en política para devolver un poco lo que el pueblo de Salto me ha dado”. (SaltoCiudad.com)