SALTO, Noviembre 29 (www.SaltoCiudad.com) Este fin de semana, Defensores jugó su primera semifinal del 7 Ligas 2011, visitó a Social (a quien ya había enfrentado el año pasado) y de Ascensión se trajo un empate en 1 que lo deja de cara a la final del torneo. Gatti había abierto la cuenta para los locales, pero Franco Favergiotti puso el empate y cerró los números que tan bien le vienen dando al equipo de Salto. En el Loro, sobre el final del partido, fue expulsado Leandro Candia.
Con un panorama climatológico adverso, lluvias, un campo de juego difícil de sobrellevar para los jugadores, y el consecuente desgaste físico: en esas condiciones se jugó el partido.
Los locales comenzaron ganando desde muy temprano: a los nueve minutos marcó Juan Manuel Gatti. Pero la alegría en Ascensión no sería muy duradera: llegando a los veinte minutos, fue un defensor, Franco Favergiotti, quien puso las cosas 1 a 1 y aguó la fiesta que pronosticaba Social.
Luego, las situaciones se repartieron: tanto los locales como el Loro tuvieron chances, aunque Social fue un poco más en la primera etapa. Para el segundo tiempo, Defensores tomó la posta en la marca, manejó la pelota y apaciguó los intentos del equipo de Ascensión, aunque esta vez al equipo de Salto no le sobraron chances de gol.
El partido de vuelta será el fin de semana que viene en nuestra ciudad, y, de no mediar situaciones inesperadas, todo parece indicar que Defensores será nuevamente finalista del 7 Ligas. (www.SaltoCiudad.com)