El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, participó este miércoles encabezado por el gobernador Axel Kicillof en San Martín para denunciar los 500 días sin ejecución de obra pública por parte de la gestión de Javier Milei.
"Ya son 500 días desde que el Gobierno nacional decidió paralizar totalmente la obra pública, y vinimos a denunciar las terribles consecuencias de esta medida", sostuvo el jefe comunal, que coincidió con lo expresado por el mandatario bonaerense, y agregó: "Esta decisión es criminal. No es sólo frenar el progreso, es destruir empleo, es frenar el desarrollo de nuestras comunidades".
A su vez, Alessandeo detalló que en este distrito, "este abandono nos golpea directamente: la Ruta Nacional 7, que avanzaba a buen ritmo, quedó frenada. Teníamos 51 lotes listos para avanzar y nuestra avenida principal, la calle Buenos Aires, que estaba avanzada. Por sólo nombrar algunas obras afectadas".
"Vamos a seguir reclamando por estas obras abandonadas y por los fondos de coparticipación que Nación le debe a la Provincia (750 mil millones de pesos), fondos indispensables para que los municipios podamos funcionar y seguir dando respuestas a nuestros vecinos", detalló el titular del Ejecutivo local.
Finalmente, Alessandro indicó que se firmó un documento para llevar al Congreso de la Nación, y advirtió que "no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras nuestro pueblo sufre las consecuencias de un ajuste insensible", y concluyó: "La situación está provocando una caída libre que nos afecta a todos. Seguiremos gestionando y luchando por lo que le corresponde a Salto y a toda la provincia de Buenos Aires".