Una sesión especial

Noche de despedidas en el Concejo Deliberante

Favergiotti, se despidió del deliberativo luego de 8 años.
Favergiotti, se despidió del deliberativo luego de 8 años.

SALTO, Noviembre 24 (www.SaltoCiudad.com) En la noche de este miércoles sesionó el deliberativo con una particularidad: era la última sesión de los concejales Hugo Garavano, Cecilia López, Juan Verdini, Daniel Spadone, Lucas Monacci, Ricardo Larroude y Claudio Favergiotti.

Durante el desarrollo, la mayor parte de los temas fueron tratados por mayoría y sin discusiones. Ariel Mendoza, del PJ, fue el responsable de solicitar una alteración del orden del día para tratar el expediente elevado por el Ejecutivo en el que se pide la aprobación de la bandera para localidad de Inés Indart al arribar a los 100 años de vida. Los autores del proyecto, los alumnos de la Escuela Primaria de la localidad estaban presentes en el recinto, y los concejales los felicitaron por el trabajo realizado y aprobaron la iniciativa.

Luego se fueron leyendo los distintos expedientes, los asuntos entrados –algunos tratados sobre tablas y aprobados-, y la  correspondencia recibida. Entre las cartas aceptadas fuera del orden del día, se destacó la de María Isabel Malmorea, candidata a concejal en 2007, en la que solicita se respete la Ley de Cupo Femenino, en el supuesto caso que Miriam Antenucci renuncie a su banca. De este modo, si por una mujer debe ingresar otra mujer, Malmorea sería la candidata natural. Los responsables de decidir este tema serán los 14 concejales en la sesión preparatoria.

A la hora de las despedidas, Rodolfo Almada fue el primero en pedir la palabra y destacó la labor como presidente de Claudio Favergiotti –algo que destacaron la mayor parte de los ediles en sus discursos-, y dijo que se lleva lo mejor de cada uno. Con Daniel Spadone utilizó el humor “necesitaríamos 10 años más juntos para entendernos”. Y agregó “hasta te voy a extrañar”. Por supuesto, no faltaron palabras de afecto para Hugo Garavano, que luego de 20 años deja el Concejo.

Mendoza también tuvo palabras elogiosas para Favergiotti: “siempre cumplió la palabra” y luego destacó la lealtad, el acompañamiento y el compañerismo de Hugo Garavano.

Spadone, con su habitual sentido del humor, hizo algunos chistes y agradeció al “Cura” Alessandro que fue el responsable de invitarlo a participar en política, destacó la labor de Victorio Migliaro y le deseó suerte a Brasca. También, se hizo un lugar para pedirle disculpas a Cecilia López, por un exabrupto que tuvo con ella en una reunión de comisión, y entre los concejales tuvo palabras especiales para Burgos, Favergiotti y Almada.

Verdini por el CAS, también se despidió, aunque todavía no se sabe cómo quedará integrado el bloque, y agradeció especialmente a los empleados del Concejo, que tanto ayudaron en la labor diaria.

Larroude, por el Acuerdo Cívico y Social, resaltó: “me llevo un buen recuerdo. Para mí fue una experiencia positiva”. Y agregó “si hay un lugar para discutir política este es el sitio indicado”.

Garavano, por el PJ, destacó que este fue su cuarto y último mandato en el cuerpo, y las dificultades que tuvo que atravesar en este último período. En cuanto a la gestión de Brasca señaló “lo seguiremos acompañando”.

Desde el ACyS, Burgos manifestó “cuando se pasa por la función pública, uno se va distinto. Tenemos otra mirada, y otra experiencia. Y luego resaltó la labor de Claudio Favergiotti al frente del deliberativo: las puertas del concejo siempre estuvieron abiertas. Y para finalizar manifestó “seguiremos peleando desde el mismo lado de la trinchera”. También por este bloque, Plana destacó la labor de cada uno de los concejales salientes y de Claudio Favergiotti.

A su turno, López le aceptó las disculpas a Spadone, destacó la labor de sus compañeros de bloques, el acompañamiento de su familia, y dejó entrever que seguirá trabajando con ellos (sería la próxima secretaria de bloque).

Por el CAS, Carlos Pérez destacó tres palabras que estuvieron presentes en la mayor parte de los discursos: respeto, experiencia y continuidad.

Para cerrar la noche, Claudio Favergiotti agradeció el acompañamiento de su familia, hizo un recorrido por los 8 años en el Concejo, los comienzos y el aprendizaje durante sus dos períodos. En cuanto a la labor del concejo señaló “esto no es un circo, acá se discute política”. Y dejó en claro, que seguirá trabajando desde el llano, de acuerdo a sus ideales. Por último, un mensaje a la comunidad “participen, es la única forma de salir adelante y este es el ámbito adecuado para hacerlo”. (www.SaltoCiudad.com)